PANEL SOLAR

0 Comments

Cuáles son los componentes de los paneles solares? | Semiconductores

  • Los paneles solares  están formados por diversos componentes, cada uno de ellos con una función determinada:
    1. Cubierta de vidrio: vidrio templado y antireflectante con cualidades de transmisión de luz a más de 90%. Esta cubierta reduce significativamente el reflejo, de manera que entra más luz en la célula solar, lo que implica mayor conversión en electricidad.
    2. Láminas de Plexiglás: láminas de vidrio polimerizado con resinas y compuestos acrílicos. Tiene propiedades mecánicas de gran estabilidad a los agentes atmosféricos y químicos.
    3. Marco de acero inoxidable: asegura la integridad del conjunto uniendo todas las piezas.
    4. Células solares: se colocan en filas y columnas, por grupos cuya cantidad varía ampliamente por la naturaleza y el objetivo de energía a conseguir, son fabricadas con un material conductor eléctrico que abunda en la corteza terrestre conocido como silicio.
    5. Plancha Base: sobre la cual descansan las células pegadas con silicona que a su vez es un perfecto sellador para evitar el ingreso de agua o partículas de polvo.
    6. Caja de terminales: va asegurada en la parte posterior del panel y cuenta con salidas para la conexión del panel con otros paneles formando una batería, con el regulador o directo de consumo.
    7. Diodos de Protección: son los protectores de los paneles porque aseguran que el flujo de corriente eléctrica se dirija sólo en una dirección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *